El pasado viernes 12 de marzo la Sra. Marta Piazza, responsable de derechos humanos en Deloitte, dio una conferencia a los estudiantes del Máster Universitario de Integración Europea sobre «International trade and human rights». Con la Sra. Piazza los estudiantes pudieron adentrarse en el mundo del comercio internacional y los derechos humanos. Si bien son cuestiones que suelen ir poco relacionadas y suelen contraponer, la Sra. Piazza aportó una visión mucho más cercana a la realidad e hizo reflexionar a los estudiantes sobre la importancia de estos derechos en las negociaciones de instrumentos internacionales, así como en su influencia en el comercio mundial. Con todo, los estudiantes también tuvieron ocasión de discutir el papel de la UE y los nuevos mecanismos que ésta ha ido implantando en los últimos años.

Josep Maria de Dios (Director IEE) y Marta Piazza durante la conferencia