Celebración del seminario «A challenge for the new jurists: to be trained for a global society».
Lunes 7 de octubre, en la Sala de Juntas de la Facultad.

Des de hace unos años, un grupo de profesores de diferentes universidades de todo el mundo trabajan sobre la posibilidad de crear una formación jurídica que habilite a los futuros profesionales para trabajar en un contexto más global y entender mejor las instituciones jurídicas básicas des de diferentes familias y sistemas jurídicos. En este sentido, a nivel europeo estamos trabajando sobre la idea de un futuro jurista europeo, y a nivel más global hemos impulsado el Global Legal Education Associations Consortium (GLEAC) para estudiar esta formación en un ámbito más global. Evidentemente son solo conversas, puestas en común y aportaciones de ideas.

Es por ello que el proximo Lunes 7 de Octubre, en la Sala de Juntas de la Facultad, está prevista la celebración de un seminario titulado: A challenge for the new jurists: to be trained for a global society.
El objetivo del seminario es discutir, desde diferentes sistemas jurídicos y perspectivas, si las Facultades de Derecho deben tener mecanismos para preparar a los juristas para las relaciones derivadas de una sociedad más global y como se puede llevar a cabo esta formación.

En este seminario, participarán los siguientes profesores:

• Thomas Wilson, Robert H. McKinney School of Law, Indiana, USA
  • Ramon Santacana, Providence University, Taiwan
  • Liu Yi-Sheng, Providence University, Taiwan
  • Josep Ma. de Dios

Este seminario está abierto a toda la Facultad y los debates que se deriven serán sin duda muy enriquecedores para los proyectos futuros. Por este motivo agradecemos vuestras aportaciones y sugerencias.