Del 31 de enero de 2024 al 2 de febrero de 2024 algunos estudiantes del Máster en Integración Europea de la UAB estuvieron en Florencia participando en la Masterclass 2024 (12 edición) llamada «Fronteras visibile e invisibles: un reto para la gobernanza de los territorios y la acción ciudadana».

Los estudiantes estuvieron debatiendo sobre temas relacionadas con las fronteras y las politicas migratorias en la UE, junto con estudiantes de otras 16 universidades europeas:

Artois, Lyon 2, Nantes, Universidad de la Costa Azul-UCA (2 Maestrías), Sciences-Po (IEP) Estrasburgo, Aix-Marseille-Université́-AMU (2 Maestrías), Sciences-Po (IEP) Aix en Provence, Pau y Pays de Adour, Córcega, Montpellier P. Valery, Florencia, Siena, Pisa, ITIRI (U. Estrasburgo) y Hochschule-Kehl, Universidad Grenoble Alpes y Universidad de Lorena y Universidad Saboya Mt Blanc

Los estudiantes fueron acompañados por el coordinador del máster y director del Instituto de Estudios Europeos, Dr Josep Maria de Dios, y el profesor Antoni Abat.

La semana pasada en Florencia para esta 12ª edición participaron

• 17 universidades italianas, francesas, españolas y alemanas
  • 22 Maestros de diferentes disciplinas
  • 30 docentes-investigadores y profesionales
  • 164 estudiantes

Para seguir las últimas novedades de la Master Class: https://www.transfrontieres.eu. Próximamente encontrarás allí todas las presentaciones de alumnos y profesores.

La 13ª edición tendrá lugar del miércoles 29 al viernes 31 de enero de 2025 en Marsella (Hôtel de Région Sud). El tema elegido es “Cooperación y Democracia”.