El próximo 17 de abril tendrá lugar la conferencia «Derechos (más) humanos en la era digital: Teoría vs. práctica» como JORNADA EN CONMEMORACIÓN DEL 75º ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS – 2023.

La Jornada tiene como objetivo examinar y debatir entre expertos nacionales los retos jurídicos que se han suscitado en los últimos tiempos entorno a los derechos humanos, tanto en su vertiente teórica como práctica, con especial incidencia en la articulación de soluciones por parte de la jurisprudencia española, comparada e internacional.

Tendremos un panel de académicos expertos en temas de ética, nuevas tecnologías y protección de datos compuesto por la Dra. Mercedes García Arán – Catedrática de Derecho Penal de la UAB, Dra. Susana Navas, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Dra. Eulalia W. Petit de Gabriel, Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla, el Dr. Josep Cañabate, Agregado de Historia del Derecho y las Instituciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Los desafíos que plantea la integración de principios éticos de Inteligencia Artificial en herramientas tecnológicas de predicción.” Dra. Emma Teodoro, Investigadora senior del Instituto de Derecho y Tecnología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La conferencia se hará en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de 10.00 a 12.15 y está abierta a todos los alumnos de grado, posgrado y doctorado de la UAB.

El programa será el siguiente: