El 20 de noviembre de 2020 a las 16:00 CET, la Sra. Gracia Vara, consultora senior en Derecho de la UE, impartirá un seminario sobre «UN NUEVO PLAN DE ACCIÓN DE LA ECONOMÍA CIRCULAR. LA ESTRATEGIA DE LA COMISIÓN EUROPEA». El seminario se impartirá en inglés.

La Comisión Europea se ha encaminado hacia la consecución de una economía climáticamente neutra para 2050. El llamado ¨Green Deal¨ contiene muchos bloques para lograr el objetivo, siendo uno de ellos la economía circular.

Presentaremos ejemplos de lo que es la economía circular (versus la economía lineal), en qué medida estamos alcanzando sus ambiciones y qué está haciendo la Comisión Europea para garantizar que promovemos procesos de economía circular en todos los sectores económicos, y con el participación de los diferentes grupos de interés.

Este seminario se realizará en línea a través de la plataforma Microsoft Teams y está abierto a estudiantes de maestría / doctorado, académicos y otras personas interesadas en el tema.

Si está interesado en asistir a esta conferencia, póngase en contacto con Cristina Blasi (cristina.blasi@uab.es) para recibir más detalles de acceso.

Esta conferencia está organizada por el Instituto de Estudios Europeos de la UAB junto con la Cátedra Jean Monnet EUPOL.