Hoy martes 29 de marzo, de 12 a 14 h, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, el Instituto de Estudios Europeos, la Cátedra Jean Monnet en Políticas Europeas (EUPOL), Facultad de Derecho y el Centro de Documentación Europea han organizado una mesa redonda que tiene por objeto analizar el conflicto bélico surgido a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
La invasión de Rusia en Ucrania ha conmovido al mundo ya la comunidad universitaria. Las imágenes de tanques rusos entrando en las ciudades ucranianas, y de millones de refugiados huyendo hacia pasos fronterizos pueden parecer de otra época. Con motivo de la preocupación y la solidaridad que quiere mostrar la Universidad con las personas que están sufriendo esta guerra, se ha organizado esta mesa redonda con el objetivo de analizar el conflicto bélico, y realizar un posterior debate con el público asistente.

La sesión se ha abierto a toda la comunidad universitaria, organizada por el Instituto de Estudios Europeos, la Cátedra Jean Monnet en Políticas Europeas (EUPOL), Facultad de Derecho y el Centro de Documentación Europea. Se ofrecerá un análisis desde cuatro perspectivas relevantes en este momento (sin olvidar los aspectos humanitarios): análisis económico, análisis de relaciones internacionales, análisis institucional desde la UE y análisis desde la óptica de los derechos humanos y del Tribunal Penal Internacional .

La mesa redonda ha estado compuesta por los siguientes miembros de la comunidad académica de la UAB:

· Dr. Jordi Bacaria, Catedrático de Economía Aplicada.

· Dra. Ana Mar Fernández Pasarín, Profesora Titular de Ciencia Política y de la Administración y titular de la Cátedra Jean Monnet en Políticas Públicas.

· Dra. Claudia Jiménez Cortés, Profesora Titular de Derecho internacional Público.

· Dr. Francesc Serra Massansalvador, investigador post doctoral de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

· Dr. Enric Fossas Espadaler, decano de la Facultad de Derecho (Moderador)

Foto del evento